Cáritas vuelve a ayudar a los Reyes Magos para más de 800 menores de A Coruña

La entidad agradece a empresas y personas anónimas su “granito de arena” para acercar la felicidad a hogares con necesidades

Cáritas

El voluntariado de Cáritas, en la entrega de regalos

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El voluntariado de Cáritas se vuelve a confirmar como el mejor paje de los Reyes Magos. Han repartido juguetes a 835 niñas y niños de la ciudad de A Coruña. 

Los menores formaban parte de 470 unidades familiares, derivadas de parroquias y del proyecto Familia Educa de la entidad. También de Agarimo y Betania.

Dos entregas de regalos

Recibieron los regalos en dos entregas, la última de ellas el 4 de enero, en el local de la calle Pan de Soraluce número dos. Además, pudieron participar en el sorteo de una consola, un ordenador y más de veinte bicicletas y patinetes.

Cáritas

Clasificación de los regalos

20 personas voluntarias, muchas de ellas jóvenes, colaboraron en la preparación de los lotes. Colaboraron en la recogida y selección de los juegos y en la preparación de los lotes, cada uno personalizado para cada niña o niño. La juventud, destaca la entidad, estaba “muy bien representada”, con diez chicas y chicos.

Agracecimiento a personas y empresas donantes

Desde Cáritas inciden en que “gran parte del éxito de la campaña” hay que agradecérselo a multitud de personas anónimas que han donado productos para la iniciativa, así como a empresas y entidades que, año tras año, se apuntan a “crear sonrisas entre los más pequeños”.

Cáritas

Regalos Reyes Magos de Verdad

En concreto, citan a Alcampo, Asociación Abiria, Basquet Coruña, 5 Coruña fútbol sala, colegio Compañía de María, colegio Villarrodís (Arteixo), Colegio de Procuradores de A Coruña, Cooperación Internacional, delegación de Hacienda A Coruña, El Corte Inglés, FREMAP, Fundación Venancio Salcines, IES Anxel Casal, Kids & Us, Marathon Running Shop, Northius, Resonac, Reyes Magos de Verdad y ToysRus. En definitiva, un trabajo colectivo para “acercar la felicidad a los hogares en situación de exclusión, con niños y niñas menores a su cargo”.