Carril bici y sendas peatonales en el principal acceso a A Coruña: así será la nueva Alfonso Molina
Transportes aprueba de forma definitiva el proyecto de integración ambiental de la avenida
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministerio de Transportes y Movilidad ha aprobado de forma definitiva el proyecto para construir sendas ciclistas y peatonales en Alfonso Molina, en A Coruña. Invertirán 5,9 millones de euros para actuar sobre casi kilómetro y medio de la avenida, la principal vía de acceso a la ciudad e impulsar " su integración ambiental y la movilidad activa y sostenible".
El proyecto de integración ambiental de la avenida aparecerá próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y supondrá actuaciones en los márgenes de la vía entre los puntos kilométricos 1,190 y 2,600, es decir, entre Ponte da Pedra y el acceso a la AP-9
Sendas peatonales y ciclistas
El documento define las sendas peatonales y ciclistas que discurrirán paralelas al tronco de la avenida Alfonso Molina, para asegurar "la permeabilidad transversal del tramo y la integración paisajística del entorno". La actuación generará o mejorará las zonas verdes anexas a esos recorridos e incluye la construcción de una pasarela peatonal/ciclista en el enlace de Pocomaco/Matogrande, que "facilitará el acceso hacia la universidad y nuevos viales que posibilitan la realización de nuevos movimientos y accesos", según detalla el ministerio.
En paralelo, el gobierno ha iniciado recientemente las obras de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, con un presupuesto de 18,3 millones de euros. "La actuación pretende mejorar la funcionalidad, la capacidad y la seguridad vial de esta avenida", explica. Desde febrero está en servicio la pasarela peatonal que une los barrios de Pedralonga y Palavea sobre la propia avenida.