Convocan una protesta contra un narcopiso en A Coruña y se llevan una desagradable sorpresa

Los vecinos llevan cuatro meses soportando un "sinvivir", según relatan

Noela Bao

Coruña - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Vecinos de un narcopiso en el Agra do Orzán (A Coruña) se manifestaron contra la situación que viven y convocaron esta semana una cacerolada frente a la vivienda, situada en la Calle Laracha. 

Cuál fue la sorpresa que uno de los ocupantes de la vivienda se encaró con los manifestantes, a los que quiso grabar con su móvil hasta que fue apartado por la policía. El hombre mostraba signos de haber consumido alcohol.

cuatro meses de infierno

Cuatro meses en un “sinvivir”. Ese es el tiempo que llevan los vecinos de este edificio de la calle Laracha, justo el tiempo desde el que se mudaron unos inquilinos que han convertido la vivienda en un narcopiso.

No solo es el trasiego constante de clientes en busca de la dosis, es lo que pasa dentro: ruido constante, música alta y discusiones y peleas en un piso en el que nunca se cierran las ventanas.

En el piso no hay horario. Pueden tener problemas de día, pero sobre todo por la noche es cuando más lo notan. Es imposible dormir Ya ha habido hasta denuncias entre ellos y a la comunidad le preocupa especialmente la situación de las chicas. La policía acude casi a diario, pero admite que no puede hacer nada. Hasta

Hasta ahora, la vida en esa comunidad de vecinos intercultural había sido más que tranquila. Todo empezó cuando al propietario de una de las quince viviendas le pidieron dar acogida a unas personas que no tenían recursos, durante un tiempo corto. Pero lo engañaron, y ahora estos vecinos conflictivos se niegan a abandonar su piso.

      
             
      

El caso está en manos de la justicia y esperan que tarde o temprano puedan librarse de estos inquilinos indeseables.