GLOBAL SOLO CHALLENGE
De A Coruña al mundo y vuelta, sola y sin escalas: Cole Braeur llega a puerto
Braeur se convierte en la primera mujer estadounidense en dar la vuelta al mundo en su velero, sola y sin escalas. Tuvo que afrontar temporales y una intoxicación alimentaria
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cole Braeur es una joven americana que salió de A Coruña el pasado 29 de octubre y ha llegado a primera hora de esta mañana a nuestra ciudad después de dar la vuelta al mundo a vela, sola y sin escalas. Ha conseguido llegar en segunda posición en el reto Global Solo Challenge. Llegaba en medio de una gran expectación y emoción. Varios coruñeses la saludaron con bocinas y gritos desde el dique de abrigo mientras ella encendió bengalas desde su velero anunciando su llegada.
Atracó en el puerto de Oza donde le regalaban una camiseta del Deportivo serigrafiada con su nombre y el número 54.
Ha pasado 130 días sola a bordo de su First Light circunnavegando los tres grandes cabos del planeta sin parar. Afrontó temporales en el mar y una intoxicación alimentaria. Tuvo que ponerse a sí misma suero intravenoso para recuperarse. Malos momentos de su periplo que relataba así en su cuenta de instagram
Pero también tuvo tiempo para mimos a su cuerpo. Esto compartió en su Instagram hace tan sólo cuatro días
Braeur ha compartido en sus redes sociales todos los momentos que ha vivido en su velero como celebrar el Halloween, decorar el barco por Navidad o realizar tareas como lavar la ropa o el pelo.
El pasado 24 de febrero llegaba a puerto el primero de los competidores, el francés Philippe Delamare. A la Global Solo Challenge se inscribieron un total de 56 patrones pero sólo han continuado hasta el día de hoy 20.