Detienen a un hombre por una agresión sexual a una menor en las fiestas de Perillo (Oleiros)
La víctima no conocía al arrestado, un vecino de A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Coruña como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor en las fiestas de Perillo, en la localidad coruñesa de Oleiros. Según ha confirmado la Benemérita, los hechos ocurrieron el 16 de mayo,
La víctima fue atendida en un primer momento por el personal del Punto Violeta instalado por el Concello de Oleiros para la asistencia de víctimas de violencia machista. Inmediatamente, activaron el protocolo existente para estos casos y dieron aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
No conocía al agresor
El Cuerpo Armado inició una investigación que califican de “compleja”, dado que la víctima no conocía al presunto agresor. Tras analizar los datos, lograron identificarlo y detenerlo
El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual. Fuentes próximas a la investigación señalan que habría realizado tocamientos a la víctima.
¿Cómo funciona el Punto Violeta?
La niña fue atendida en un primer momento por el personal del Punto Violeta instalado por el concello de Oleiros para la asistencia a víctimas de violencia machista y ellos activaron el protocolo para estos casos.
Este tipo de servicios se ha extendido en los últimos años como respuesta a las agresiones sexuales en zonas de ocio o grandes eventos. Son espacios o carpas que sirven para denunciar agresiones machistas, para acompañar a la víctima o como punto de información sobre cómo se debe actuar
Y ¿cómo funcionan los puntos violeta si una mujer acude y denuncia que la han agredido? En primer lugar, una psicóloga arropa a la víctima. Avisa a las fuerzas de seguridad y, si es menor, como es el caso, también a la familia.
Tal y como ha explicado en COPE la concejala de Igualdade de Oleiros, Belén Taboada, no es necesario que sea la persona directamente afectada la que acuda a denunciar una posible agresión o comportamiento inadecuado que hayan presenciado.
Este Punto Violeta que ha contribuido a la detención del agresor lo había en estas fiestas de Oleiros. En la ciudad de A Coruña, sin ir más lejos, cada vez se han hecho más habituales, en eventos como el San Xoán o las Fiestas de María Pita.