Inés Rey y su 'performance' de Shakira, lo más comentado del Carnaval de A Coruña
Más de 41.000 personas llenaron las calles de la ciudad en el Entroido choqueiro
Coruña - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A Coruña ha celebrado su Martes de Carnaval, una de las fiestas con más arraigo en la ciudad. Este 2023, entre los disfraces más comentados, ha estado el de la alcaldesa, Inés Rey, que se ha transformado en una estrella de la música: Shakira.
Ya desde la mañana del martes, la regidora acudió a los actos disfrazada de Shakira, con un atuendo similar al usado por la cantante colombiana en el video de su sesión con Bizarrap. La acompañaban miembros de su equipo disfrazados de Bizarrap o Piqué; Clara Chía de Twingo y la suegra de bruja o hasta la Agencia Tributaria, por eso de la deuda de Hacienda.
La regidora se metió con entusiasmo en el papel y repitió la performance en varios momentos, tanto a capella como en playback. Así sucedió en el escenario donde se celebraba el Concurso de Disfraces, donde replicó parte de la coreografía y los gestos de la colombiana en una actuación previa al inicio del certamen, del que presidió el jurado.
CHOQUEIROS Y REFERENCIAS MUY CORUÑESAS
Disfraces institucionales aparte, el concurso de disfraces fue un éxito de participación y creatividad. Una Novia hecha de platos de plástico fue el disfraz ganador de la categoría individual.
En segunda posición, quedaron los disfraces 'Estrella de Luz', 'Ninja de inverno' y 'Carallo pa luz', un carro con referencias a la subida de la factura eléctrica. Como terceros clasificados, estuvieron 'Lucifer', 'Porrera', 'Camboyana, 'Ironman' y un clásico, Alvarito, choqueiro de Monte Alto que este año acudió con un favorecedor bañador naranja.
DISFRACES GRUPALES
No faltaron referencias a la actualidad mundial, con un globo espía chino, ni a las noticias de A Coruña. Lucía y Raquel, que en 2022 triunfaron con su disfraz de dependientas de Zara, optaron este año por recrear la última sesión de cine en el Centro Comercial Los Rosales.
La categoría grupal tuvo mucho nivel, con propuestas tan originales como un completo Circo. El jurado otorgó el primer premio a esta propuesta en la que no faltaban payasos, leones o mimos.
En segunda posición, ganó la representación del 'Apocalipsis' y el conjunto 'Dalle a volta ao conto'. En tercer lugar, figuraron los integrantes del 'Regreso dos dinosaurios', 'San Fermín' y un 'Grand Prix' que ofreció en directo una prueba del famoso concurso.
LLENO EN LA CALLE DE LA TORRE
Más de 41000 personas, según el Ayuntamiento, participaron en las fiestas de Carnaval en los actos celebrados entre el Campo da Leña y la calle de la Torre. Ya sin mascarillas ni restricciones, fueron muchos los disfraces que se pudieron ver por las calles del epicentro del carnaval coruñés.
Año tras año, la fiesta en la calle de la Torre se va extendiendo a las calles aledañas. Las calles San José y San Juan, cortadas también al tráfico y rodeadas de locales hosteleros, atrajeron a numerosas personas con propuestas llenas de creatividad y merecedores, también, de premio.
LA ROTONDA DEL CHE
Es el caso de una de las más compartidas en redes sociales: la de rotonda del Che. El disfraz que ideó Rubén Prol rinde homenaje a la glorieta situada en la carretera de Bastiagueiro en la que el concello de Oleiros colocó hace años un monumento con el rostro del Che Guevara.
La foto, que compartió en Twitter a través de su cuenta @zezinho, fue objeto de decenas de comentarios y cientos de reacciones.