Le dan el alto por una luz fundida en el coche y acaba detenido: el olor a hachís lo delató

La Guardia Civil arrestó a este conductor en Oza Cesuras (A Coruña) por un delito contra la salud pública

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Oza-Cesuras por un presunto delito contra la salud pública. Le dieron el alto cuando iba al volante de su coche para avisarlo de que tenía una luz fundida y el fuerte olor a hachís del vehículo lo acabó delatando. Le incautaron cinco kilos de cocaína y diez de hachís.

Dos patrullas estaban en un control a la altura de Porzomillos cuando vieron aproximarse el turismo con una de las luces de cruce delanteras fundidas. Le dieron el alto para informar al conductor de la incidencia y verificar la documentación tanto de la persona como del vehículo.

uN FUERTE OLOR A HACHÍS

Al abrir la ventanilla, percibieron que el hombre estaba excesivamente nervioso, y notaron un fuerte olor a hachís que emanaba del interior del coche. Por ello, registraron el vehículo y localizaron entre los asientos traseros una bolsa de viaje, origen de tan delator perfume.

Dentro, los agentes encontraron cinco bultos de cocaína, de un kilo de peso cada uno. Había también diez paquetes con diez placas de cien gramos de hachís en su interior.

La Guardia Civil detuvo a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó los estupefacientes hallados y el vehículo utilizado. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Betanzos. La Autoridad judicial decretó su ingreso en la cárcel.