Un local de A Coruña regalará bocadillos de calamares a los miembros de las mesas electorales el 18F
El Quiosco Down Experience repartirá su especialidad en los colegios más próximos este domingo de elecciones gallegas
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya que hay que pasar la obligación democrática de ser presidenta, secretario o vocal, qué menos que un tentempié para llevar mejor la mañana electoral. Trabajadores del Quiosco Down Experience, en A Coruña, llevarán este domingo bocadillos de calamares a los miembros de las mesas electorales más próximas al local, situado en pleno centro de la ciudad
Irán sobre las 13h a los colegios electorales de la Plaza de Pontevedra y Durán Loriga. Uno de los repartidores será Adrián, que se sabe al dedillo todas las salsas disponibles:
Solidaridad con los que "les toca"
“Se trata de solidarizarnos un poquito con la gente que está trabajando, que les toca”, asegura Manuel Rego es el director ejecutivo de Down Coruña. Así, tendrán a domicilio un bocata caliente de calamares para “que por lo menos no tengan que salir”.
Repiten una iniciativa que ya pusieron en marcha en las elecciones generales de julio de 2023 con muy buena acogida. “Lo recibieron muy bien, nos agradecieron el detalle y se lo tomaron encantados”, asegura Rego.
Una iniciativa de inclusión de éxito
El bocata de calamares es la especialidad de este kiosko, una iniciativa de inserción laboral que arrancó hace casi dos años y que está siendo todo un éxito. La mayoría de sus empleados tienen discapacidad intelectual. Fundamentalmente, síndrome de Down.
Además de este detalle electoral, tienen reparto a domicilio y han estrenado el Break del Calamar, una iniciativa para que las empresas compartan periódicamente, semanal o mensualmente, un pequeño picoteo con su plantilla. En ese caso, Adrián o sus compañeros se encargan también del catering.