Muere un hombre en una vivienda de Arteixo (A Coruña) donde quedó una olla al fuego
Se investiga si la combustión fue la causa del fallecimiento
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de avanzada edad ha fallecido este lunes en su vivienda, situada en Arteixo (A Coruña). Los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida del vecino entre una densa humareda provocada por una olla que quedó en el fuego de la cocina.
Fue otra persona quien avisó al 112 del incendio, que se registró en la calle Cáceres de la parroquia de Pastoriza. La llamada tuvo lugar poco después de las 16h y avisaba de que salía mucho humo de ese domicilio, en el que residía una persona mayor. El vecino que llamó no sabía en ese momento si el inquilino estaba en el interior.
Al lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Sanitarias, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Arteixo. Fueron los efectivos contraincendios quienes accedieron al domicilio y encontraron el cuerpo sin vida del hombre a su llegada.
Tras inspeccionar la estancia, indicaron que una olla al fuego era el origen de la intensa humareda. Ahora, la investigación forense determinará si el humo fue la causa de la muerte del hombre o si falleció por otro tivo de motivos
Accidente laboral en Sada
Por otra parte, un hombre de 49 años ha resultado herido en un accidente laboral registrado en Sada (A Coruña). Le cayó sobre la pierna una pierna de grandes dimensiones y quedó atrapado.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las 16h en la parroquia de Chan de Aldea (Veigue). El herido trabajaba en un muro cuando recibió el impacto de la roca que le atrapó la pierna.
Después de 15 minutos, el operario consiguió librarse del peso de la piedra y pudo ser evacuado en ambulancia. Fue trasladado al CHUAC por una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 que se trasladó a la zona.