Regalan un jamón a quien lleve más tiempo esperando por una licencia en A Coruña
La asociación de emprendedores Ascega convoca este original concurso para denunciar la falta de agilidad en el área de Urbanismo, con años de espera para autorizaciones básicas
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La asociación de emprendedores Ascega regalará un jamón a la persona que lleve más tiempo esperando por una licencia urbanística en la ciudad de A Coruña. La entidad ha decidido convocar este original concurso como un modo llamativo de denuncia sobre la falta de agilidad en el área de Urbanismo.
AÑOS DE ESPERA POR UNA LICENCIA
La situación que denuncian es grave. Su presidente, Alfonso Salazar, ha contado en COPE el caso de una comunidad de vecinos que lleva cuatro años esperando licencia para instalar un ascensor o de autorizaciones de apertura que se deniegan una década después de que se pidiesen por comunicación previa.
Los casos, resaltan, evidencian los problemas que tienen particulares o autónomos de la ciudad para llevar adelante sus proyectos. Consideran tan grave la situación que "tenemos que solicitar ceses", afirma el representante de la entidad, por el "daño que se está haciendo a gente humilde" por parte de personal de Urbanismo. Esta tardanza de las resoluciones por parte de Urbanismo se traduce en largas demoras, cambios constantes de presupuesto o incluso empresas que se marchan de la ciudad.
MÁS DE 280 EXPEDIENTES
Desde Ascega han denunciado en numerosas ocasiones esta situación. 280 expedientes pendientes de resolución es la cifra oficial, pero sospechan que son muchos más. En Urbanismo se niegan a contestar las muchas cartas que han enviado para pedir que se les reciba.
Quien esté sufriendo un retraso en su tramitación y quiera participar, puede contactar con la asociación hasta el 20 de mayo. El día 24 Ascega entregará "un jamón de 8 kilos 700 gramos al coruñés más paciente y más sufridor", asegura Salazar