DÍA DE LA MUJER

Cáritas celebra la primera sesión de “O lavadoiro” para ofrecer a las mujeres un espacio de reunión

En Cáritas preocupan las dificultades en la conciliación o y el sexismo que existe en el acceso a los puestos de trabajo

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En una sociedad cada vez más conectada pero más individualista Cáritas Diocesana de Mondoñedo Ferrol apuesta por un celebrar, ahora que estamos a punto de celebrar el Día de la Mujer, una actividad en la que las mujeres puedan compartir espacios de comunicación y reflexión.

Este miércoles a partir de las 17 horas la sede ferrolana de Cáritas, ubicada en el número 221 de la calle Magdalena, acogerá “O lavadoiro” invitando a todas las mujeres a reunirse y poner en común sus preocupaciones.

El nombre viene precisamente de esas reuniones que antaño se mantenían en los lavaderos públicos entre las mujeres para hablar de diferentes cuestiones. El sexismo, los cuidados, la salud, la imagen de la mujer en los medios, serán algunos de los temas propuestos. Irene Rivera, trabajadora social de Cáritas, afirma en la entidad están preocupados al igual que las mujeres, por las dificultades en la conciliación o y por el sexismo que existe en el acceso a los puestos de trabajo.

Temas relacionados