8M FERROL

La Mesa por el Trabajo Decente de Ferrol denuncia las condiciones laborales de las mujeres

El cuidado de la casa, de los hijos y de los mayores lastra las posibilidades laborales y la promoción de las mujeres

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La brecha laboral entre hombres y mujeres en nuestro país nos habla de una mayor tasa de paro de las mujeres, una menor tasa de actividad y un menor número de afiliaciones a la Seguridad Social. Las cifras las aportan desde la Iniciativa de la Iglesia por el Trabajo Decente con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Aquí en Ferrol existe una mesa de trabajo compuesta por Cáritas, Manos Unidad, Confer, Acción Católica y HOAC que como en el resto de diócesis españolas, trabaja con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y denunciar el trabajo decente.

Mela López, técnica de empleo de Cáritas y miembro de esta mesa apunta a que los cuidados siguen recayendo fundamentalmente en las mujeres. El cuidado de la casa, de los hijos y de los mayores lastra las posibilidades laborales y la promoción de las mujeres en las empresas por la dificultad de la conciliación.

Para lograr cualquier tipo de avance, además de la educación y de romper los estereotipos vigentes, desde esta mesa afirman que es imprescindible que gobiernos, empresas y sociedad colaboren en la implementación de políticas y prácticas que mejoren la igualdad real.

Temas relacionados