MANOS UNIDAS

El misionero Serafín Suárez conciencia a escolares ferrolanos sobre los problemas del Tercer Mundo

Manos Unidas celebra el domingo 11 de febrero su campaña contra el hambre con el lema "El efecto ser humano"

Ada Romero

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Manos Unidas va a celebrar este domingo 11 de febrero su campaña anual contra el hambre con el lema “El efecto ser humano”. Se centra en la toma de conciencia del cuidado del planeta para que los comportamientos del primer mundo no afecten sobre todo a las personas que viven en los países subdesarrollados.

Se necesitan manos como las de los misioneros que trabajan en diferentes partes del mundo para trabajar en el ámbito educativo, sanitario y de acceso al agua.

Durante estos días el sacerdote y misionero extremeño Don Serafín Suárez Hidalgo está recorriendo los colegios de nuestra diócesis para ofrecer a los menores charlas informativas sobre su experiencia durante treinta años en Zimbaue, en donde ha colaborado para poder dotar a los niños de una escuela o de acercar la asistencia sanitaria a la población.

El sacerdote recuerda que Manos Unidas destina el 85% de sus fondos aportados por la ciudadanía íntegramente a los proyectos de desarrollo en los territorios más desfavorecidos y destaca que el cuidado del planeta es algo en lo que debemos de seguir trabajando.

Temas relacionados