RECONOCIMIENTO

As Somozas rindió un sentido homenaje al médico Manuel Soto tras llegar a la edad de jubilación

Unos 300 vecinos se dieron cita este sábado en el almuerzo organizado por el Ayuntamiento para reconocer su trabajo

Juan Alonso Tembrás, alcalde de As Somozas, y Manuel Soto, homenajeado

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unos 300 vecinos de la localidad de As Somozas rindieron este sábado, 26 de octubre, un sentido homenaje al que durante los últimos 27 años, desde 1996 a 2023, fue el médico del Centro de Salud de esta localidad, Manuel Soto, que se acaba de jubilar tras pasar cerca de tres décadas como facultativo.

El homenaje estuvo organizado por el Ayuntamiento de As Somozas y consistió en una comida celebrada en la plaza de la localidad, bajo carpa, en donde todos los asistentes quisieron reconocer el trabajo realizado por Manuel Soto, natural de Naraío, en San Sadurniño, a lo largo de todo este tiempo, en donde destacaron muchos de ellos su humanidad, su trato y también la facilidad para recibir asistencia sanitaria.

El alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, fue el encargado de dar en nombre de todos sus vecinos el agradecimiento por todos estos años y su compromiso.

La comida de reconocimiento se celebró en la plaza de As Somozas

Por su parte, Manuel Soto también recordó sus inicios en la medicina y los motivos que lo llevaron a ser médico, estando arropado en este acto por su familia y por otros profesionales de la medicina con los que ha coincidido a lo largo de todos los años en los que ejerció esta profesión.

Manuel Soto recibió algunas placas en agradecimiento por su labor, por ejemplo, de la Unión Deportiva Somozas, club de fútbol de la localidad, además de otra de todos los vecinos, entregada por parte del regidor. Asimismo, el Ayuntamiento de As Somozas también entregó una reproducción de una figura con dos manos entrelazadas, como muestra de su agradecimiento por su labor durante todos estos años.

El acto se desrrolló bajo carpa y reunió a vecinos de todas las edades

Soto, como lo conocen cariñosamente sus vecinos, quiso agradecer a todos sus pacientes el trato recibido en estos años y aseguró que ahora, a pesar de pasar a la jubilación, siempre formarán parte de su familia.