Los autocaravanistas piden más áreas de servicio y una ordenanza municipal en Ferrol

Consideran que son una parte fundamental del turismo en los últimos años y recuerdan la necesidad de que todos cumplan con las normas

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Dignificar el autocaravanismo, solicitar más áreas de servicio o pedir que se cumplan las normativas, esto es lo que solicitarán en varias reuniones la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) que aúna a viajeros de este tipo de turismo. 

Este viernes se reunirán con Martina Aneiros, delegada de la Xunta en Ferrol; el objetivo es solucionar un déficit en cuanto a los lugares necesarios que necesitan estos vehículos para recargar agua y vaciar sus residuos. Galicia y también España en general son deficientes en estos servicios, según nos contó Julio Martín, vicepresidente de AGA.

PETICIÓN DE REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE FERROL

Desde entidad también han solicitado una reunión con responsables municipales del concello de Ferrol. 

Consideran que es necesario una regulación que evite conflictos entre los vecinos y los autocaravanistas en las zonas de aparcamiento

Aquí la problemática se sucede todos los veranos en las áreas de playa donde el ayuntamiento ya está intentando ordenar el estacionamiento a través de señales que delimiten zonas. Desde AGA afirman que no están de acuerdo con las libertades que se toman muchos autocaravanistas y solicitan una ordenanza municipal reguladora.

      
             
      

APORTACIÓN SIGNIFICATIVA AL TURISMO

También recuerdan que son un sector que aporta mucho al turismo y a la economía de los pueblos por los que viajan y además, de una forma sostenible, por eso piden que se les tenga en cuenta.

El autocaravanismo ha crecido exponencialmente en los últimos años y con respecto a las normativas apuntan que tienen los mismos derechos que otro tipo de vehículos a la hora de aparcar siempre y cuando los usuarios no se “apalanquen” en determinados lugares y desplieguen elementos. Hay que ser sensatos.