SALUD PODOLÓGICA
Usar buen calzado, secarse los pies o hidratarlos es fundamental para prevenir enfermedades
El Campus de Ferrol acogió lo actos con motivo del Día Mundial de la Podología
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
Cada día 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Podología. En esta jornada el Colegio de Podólogos de Galicia y la Facultad de Podología de Ferrol han querido poner el punto de mira en la importancia de cuidar esta extremidad de nuestro cuerpo que a pesar de ser vital para sustentarnos y caminar, pasa bastante desapercibida. Aquí en nuestra comunidad, uno de los motivos es porque la mayoría del año los pies están escondidos, tapados y no detectamos algunas de las señales que van a causarnos enfermedades y a empeorar nuestra calidad de vida y nuestra marcha.
Los profesionales advierten: es fundamental hacerse una revisión por lo menos una vez al año, pero la gente mayor o que padece diabetes, cada seis meses.
SÍNTOMAS DE ALERTA Y CUIDADOS
Conviene estar atentos a pequeños síntomas como picor, dolor o descamación para evitar problemas mayores.
Ana Requeijo, la presidenta del Colegio de Podólogos de Galicia, recordó estas pautas en una jornada en la que el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol acogió una cinco ponencias a cargo de expertos sobre las patologías dermatológicas más habituales de nuestros pies. El objetivo: visibilizar la profesión y destacar la importancia que tienen los pies en nuestra salud.
Dentro de las recomendaciones, utilizar un buen calzado es vital: debe de de ser de material transpirable para evitar la humedad y respetuoso con la forma de nuestro pie, que no nos quede apretado y permita la libertad de movimientos. El aseo y el secado entre los dedos también puede prevenir enfermedades podológicas. Visitar al podólogo, sobre todo después del verano, cuando la piel está más delicada y también castigada, es otra de las recomendaciones.