EMPRESAS
COFER distingue al grupo Megasa con su Galardón Empresarial
“Es el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de quienes nos han precedido, y no solo hablamos de nuestra familia, sino de empleados, clientes y proveedores”, aseguró la vicepresidenta, María Montalvo
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El acto de entrega del Galardón Empresarial COFER de este año, que ha recaído en el grupo Megasa, ha congregado en la tarde de este lunes, en la sala Carlos III de Exponav, en Ferrol, a una amplia representación del mundo empresarial e institucional de Galicia.
A la cita, en la que ha participado el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, han acudido, entre otras, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la regidora de Narón, Marián Ferreiro, además del almirante de Ferrol, Gonzalo Villar. Por parte de la empresa distinguida, su vicepresidenta, María Montalvo, y la consejera delegada, Lucía Freire.
Según Rueda, destacó la importancia de tejer un círculo de confianza entre las familias de empresarios y los empleados y proveedores como clave para llegar al éxito de Megasa, quien también recalcó la importancia de contar con energía limpia y competitiva en nuestra comunidad para alimentar este tipo de industrias electrointensivas.
Mientras, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, resaltó la importancia de contar con empresas e iniciativas empresariales como la de Megasa y en esta línea habló el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, quien ha señalado que la organización empresarial afronta “nuevos retos, pero con la misma esencia que ha tenido en el pasado: la de ir todos a una, exigiendo que Ferrol y la comarca estén donde se merecen y peleando por un futuro de progreso para la zona”.
EMPRESA
En nombre del grupo empresarial y de la familia Freire, la vicepresidenta del grupo, María Montalvo, ha sido la encargada de pronunciar el discurso de agradecimiento en el que ha repasado la historia de la compañía y cómo se gestó su éxito, con “una concepción del trabajo inigualable” que partió de su abuelo. “Este es el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de quienes nos han precedido, y no solo hablamos de nuestra familia, sino de empleados, clientes y proveedores, que han hecho posible que tengamos más de 1.200 trabajadores y estemos volcados en la transición hacia la tercera generación”, ha explicado.