TRÁFICO 

Dispositivo especial de tráfico en Ferrol con motivo de la festividad de Difuntos y de Todos los Santos

El horario de apertura del cementerio de Catabois será el habitual, de 08:00 a 18:30 horas

Concello de Ferrol

Foto de archivo de un operativo especial de tráfico en Ferrol

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Ferrol pondrá en marcha como todos los años un dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad de Difuntos y de Todos los Santos entre la mañana del jueves 31 de octubre y la tarde del domingo 3 de noviembre en el entorno del cementerio municipal de Catabois.

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos al camposanto y, al mismo tiempo, garantizar la circulación por una de las principales vías de la ciudad, estará prohibido el estacionamiento en la carretera de Catabois, concretamente en el tramo comprendido por la glorieta con la FE-13, que da acceso al hospital Arquitecto Marcide, y la entrada al cementerio. Esta medida permitirá emplear toda la calzada para habilitar un carril central de giro que garantice la fluidez del tráfico.

Asimismo, el aparcamiento en las vías adyacentes que dan salida a la explanada del recinto, se limitará a un solo margen al tiempo que se convierten en vías de salida de único sentido. Esto afecta a la pista de la parcelaria procedente de la zona de Mandiá (dirección carretera de Catabois) y al camino de la Urraca (dirección hospital Naval).

Todas estas medidas tienen un carácter general, de manera que la aplicación de las mismas quedará supeditada a la afluencia de público, factor que será valorado por la Policía Local.

HORARIO DE APERTURA DEL CEMENTERIO Y MISAS

El horario de apertura al público del cementerio en relación a los días 1 y 2 de noviembre será el habitual, de 08:00 a 18:30 horas.

      
             
      

En lo tocante a las misas, se celebrará una en la capilla del camposanto el día de Todos los Santos (1 de noviembre) a las 17:00 horas, y otra, a la misma hora, el día de Difuntos (2 de noviembre).