motor

La fenesa Fátima Ameneiro, campeona del FIA European Rally Trophy de copilotos

A pesar de no participar en el Rallye de Sanremo por falta de presupuesto

Cedida

Fátima Ameneiro firmado unos autógrafos en una de las pruebas disputadas

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

La fenesa Fátima Ameneiro se proclamó este fin de semana campeona de copilotos del FIA European Rally Trophy, luego de que el checo Vítězslav Baďura, copilotando al eslovaco Martin Kysucky, abandonaba a falta de 2 tramos para el final del Rallye de Sanremo, en Italia.

Diez días después de haber tomado la difícil decisión de abandonar la competición continental cuando eran líderes del certamen, la alegría ha vuelto al cuartel general de los feneses.

Y no puede ser para menos, cuando a falta de 2 tramos para el final de la competición, el equipo que les persigue en la clasificación y que tenía todas las opciones de pasar a liderar el campeonato, tomaban el camino del abandono y con ello, Fátima pasa a proclamarse campeona de Europa del FIA ERT, mientras que Édgar ha salvado una bola de partido y tendrá que esperar al desenlace dentro de 2 semanas en Alemania.

Fátima ha podido obtener la victoria, ya que el piloto eslovaco no ha mantenido el mismo copiloto a lo largo de todas las pruebas y por ello, la distancia de Fátima con el segundo era mayor.

La copiloto fenesa, que ya fue campeona del Tour European Rally en 2020 y 2021 y que ha obtenido múltiples títulos estatales y autonómicos a lo largo de su carrera deportiva de más de 20 años, está exultante de alegría al haber logrado su primer trofeo FIA, lo que pone un broche de oro a su palmarés.

Tras ello, Fátima Ameneiro aseguró que “estoy en una nube. A falta de dos tramos para el final del Rallye de Sanremo lo teníamos todo perdido y la noticia del abandono de nuestros compañeros nos ha dado un vuelco al corazón. Llevamos unos últimos días durísimos en los que hemos pensado mil veces que, aunque esto podría pasar, era casi imposible y que lo habíamos perdido cuando lo tocábamos con la palma de la mano. Ahora, mi campeonato ya está garantizado y solo pido que el deporte sea justo con nosotros y pueda Édgar certificar la victoria también dentro de dos semanas”.