HERMANDAD

Ferrol y Lugo renuevan sus lazos de unión en el San Froilán

El acto sirvió para reforzar los lazos que unen a ambas urbes desde hace 24 años

Paula Alvarellos y José Manuel Rey en un puesto de pulpo de San Froilán

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

 El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto con una representación de la corporación municipal, se desplazó este pasado sábado a la Lugo con motivo de los actos del hermanamiento entre dicha ciudad y Ferrol, coincidiendo con la celebración del San Froilán, con el objetivo de reforzar las relaciones con la capital lucense. En la casa consistorial lo esperaba la alcaldesa de la capital lucense, Paula Alvarellos, junto con ediles de la corporación.

El acto sirvió para reforzar los lazos que unen ambas urbes, oficialmente, desde hace 24 años, pero el respeto mutuo se remonta mucho más tiempo atrás, ya que “son muchos los paralelismos que nos unen en la historia”, expresó Rey Varela, añadiendo que “nuestro hermanamiento es una oportunidad para celebrar lo que nos une y para afrontar juntos los desafíos del futuro”.

Un momento del acto de hermanamiento entre Lugo y Ferrol

CUESTIONES ABORDADAS

 

Las comunicaciones y el transporte de viajeros entre estas localidades fue una de las cuestiones abordadas durante la intervención del alcalde ferrolano: “Pertenecemos a dos territorios con gran potencial que en muchas ocasiones no fueron valorados como merecían y tenemos el deber de reivindicar que también hay una Galicia en el norte que hay que comunicar adecuadamente, y que esa Galicia del norte tiene en Ferrol y en Lugo sus capitales”, aseguró.

El regidor ferrolano se encomendó a San Froilán para que “nos ayude a seguir trabajando en la construcción de puentes de entendimiento y cooperación, porque estoy convencido de que, a través de nuestra unión entre pueblos, podremos dejar un legado en beneficio de las generaciones que están por venir”.

      
             
      

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, destacó durante el acto que “el hermanamiento entre Lugo y Ferrol es mucho más que un vínculo simbólico. Es un reflejo de nuestra voluntad común de trabajar juntos por el futuro de nuestras ciudades y de las personas que las habitan”.

También subrayó la importancia de seguir fortaleciendo esta unión histórica, afirmando que “este lazo que nos une desde hace más de dos décadas nos permite afrontar retos compartidos con más fuerza y determinación”.

Este año, como regalo institucional de Ferrol, la alcaldesa recibió una figura y un libro del escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester, a quien el Ayuntamiento dedica este año 2024 con motivo del 25 aniversario de su muerte. Asimismo, Rey Varela invitó a Alvarellos a la celebración de San Xiao el próximo mes de enero en la ciudad departamental.