comienzo curso escolar
Marta Pazo: "en general las familias en situación de vulnerabilidad reciben ayudas para poder empezar el curso normalmente"
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol apela a las ayudas públicas para libros y material
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
En COPE nos hemos preguntado cómo enfrentan el mes de septiembre y los gastos que conlleva la escolarización de los más pequeños, las familias más vulnerables de nuestro entorno.
Desde Cáritas Diocesana de Mondoñedo Ferrol, su secretaria general Marta Pazo, afirma que tanto los fondos de libros de los centros financiados por la Xunta de Galicia, como los vales de material que completan también ayuntamientos, son casi suficientes para financiar la vuelta a las aulas. La ONG de la Iglesia también cubre gastos de ropa o uniformes. Pero las entidades públicas no contemplan las actividades extraescolares, que según Marta Pazo, también son fundamentales para la salud y la sociabilización de los más pequeños y también de los adolescentes.
POBREZA HEREDADA
Uno de los retos de Cáritas es luchar contra la pobreza que heredan los menores. La mayoría no pasan de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) porque en caso de enseñanzas superiores como la Univerdidad, las ayudas no cubren la totalidad de la matrícula y manutención y los expedientes deben de ser además brillantes.