obras pontedeume

Las obras del puente de piedra de Pontedeume se retomarán en breve

El alcalde Bernardo Fernández asegura que "el puente tiene riesgo de colapsar"

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Las obras de rehabilitación en el puente de piedra de la N-651 que une las localidades de Pontedeume y Cabanas, se retomarán en los próximos días tras una reunión de la que están pendientes concellos, empresa adjudicataria (Ferrovial) y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. 

Tras el parón estival los trabajos se llevarán a cabo intentando minimizar las molestias para los conductores que atraviesan diariamente ese vial, alrededor de 10.000. Las obras, que se llevarán un presupuesto de 7 millones de euros, son necesarias porque de no llevarse a cabo el puente podría colapsar, según afirmó en COPE el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro. Recuerda los inconvenientes que los cortes de tráfico tienen para los usuarios de esta carretera, pero afirma que las obras son imprescindibles y que se decidirá la mejor solución para regular el flujo de vehículos. 

PONTEDEUME CONTARÁ CON UN NUEVO ALBERGUE DE PEREGRINOS EN 2025

Por otra parte, el regidor eumés, habló de los trabajos que se están llevando a cabo en el antiguo hospitalillo de Pontedeume, que el próximo año abrirá sus puertas como un nuevo albergue de peregrinos. Una actuación que se financia gracias a los fondos Next Generation de la UE y a una ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo. Ya se ha demolido todo el interior del edificio y todavía no se sabe si la capacidad será suficiente para que esta infraestructura conviva con el actual albergue ubicado en una de las dependencias de la Lonxa de Raxoi.