laboral 

Operarios de Navantia Ferrol deciden en asamblea iniciar este lunes cuatro días de paro como respuesta a las amenazas de la dirección

Así lo acordaron tras recibir un correo asegurando que tomará “medidas” tras decidir paralizar los trabajos en aceros

Foto de archivo de la entrada principal de Navantia

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los operarios de la empresa naval pública Navantia en el astillero de Ferrol han decidido en una asamblea, desarrollada desde las diez de la mañana de este lunes iniciar un paro de cuatro días, hasta el próximo jueves, tras las amenazas recibidas por la dirección, tras decidido paralizar los trabajos en aceros de las nuevas fragatas F-110 ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo con la dirección por el convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Carlos Díaz (MAS), ha trasladado a COPE que “la semana pasada aprobamos el referéndum, boicotearon todos los trabajos de aceros”, y que por ello “la dirección nos envió una carta al comité de empresa y a las secciones sindicales diciendo que eran acciones ilegales y que iban a tomar medidas legales oportunas”. Ante esta amenaza, convocaron para este lunes una asamblea general, para “analizar la situación, teniendo también en cuenta que esta semana, martes, miércoles y jueves, vamos a tratar de cerrar la negociación”.

En dicha asamblea, según Díaz, “lo que planteamos fue, ante esa amenaza de la dirección, ponernos en huelga hasta los próximos jueves inclusive”, ya abandonando el astillero los operarios, según finalizó la asamblea .

Además, para el próximo viernes, 29 de noviembre, “ya convocamos una asamblea general, a las diez de la mañana, en la que valoraremos que hacer a partir de ahí”.

Según el también representante de Movimiento Alternativo Sindical (MAS), “esperemos que la dirección ponga también cierto sentido común, que hagamos ambos un esfuerzo para tratar de llegar a un acuerdo que merezca la pena debatir en la fábrica con los trabajadores”, ha sentenciado.