PRESUPUESTOS 

Pontedeume aprueba los presupuestos más altos de su historia para el 2025

El importe de las cuentas asciende a casi 8'5 millones de euros con una marcada apuesta social

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Pontedeume aprobó el pasado jueves en pleno un presupuesto municipal de 8.476.851,46 euros para el año 2025, unas cuentas en las que destacan las partidas destinadas la políticas sociales y actuaciones en el casco urbano y todas las parroquias.

“Un presupuesto equilibrado, realista y con espíritu inversor, con el importe total más alto de la historia de Pontedeume para garantizar la prestación de todos los servicios municipales, con la prioridad de la atención social”, explica a alcalde, Bernardo Fernández.

SERVICIOS SOCIALES

La partida para servicios sociales es de 1.796.000 euros, donde destaca el Servicio de Atención a Personas Dependientes o los recursos que el ayuntamiento destina a la escuela infantil y otras partidas para conciliación o ayudas a material escolar.

INVERSIONES

Dentro del capítulo de inversiones, el presupuesto recoge una partida inicial de 500.000 euros, una cantidad que aumentará durante 2025. Se acometerá la primera fase de reforma de la piscina municipal, donde ahora mismo se está renovando también la cubierta y el ayuntamiento adquirió nueva maquinaria para el gimnasio.

      
             
      

Otros proyectos importantes serán la mejora de los accesos a la Urbanización Olmo, donde se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento. El ayuntamiento tramita actualmente con el Ministerio de Movilidad Sostenible los terrenos y autorizaciones necesarias para esta actuación. Se renovará también la red general de abastecimiento en Ricardo Sánchez.

Además el ayuntamiento comprará una nueva barredora para el servicio de limpieza municipal y se realizarán obras en todas las parroquias de mejora de la red viaria, saneamiento y abastecimiento.

“Unas cuentas que son el espejo de nuestra forma de entender la política, con actuaciones todas ellas destinadas a mejorar los servicios e infraestructuras públicas que impulsan la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, finaliza el alcalde de Pontedeume.