MOVILIZACIÓN CIUDADANA
Los vecinos de Mugardos organizan una movilización ante la "frustración e indignación" por la situación que atraviesa la villa
Critican la dejadez del gobierno del PP dirigido por Juan Domingo de Deus
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
“Mugardos non cala” este es el grito de guerra que vecinos y vecinas de este concello sacarán a la calle a partir de las siete de la tarde de este viernes 18 de octubre para concentrarse delante del ayuntamiento y protestar por la falta de gestión y deterioro de los servicios básicos municipales.
Están cansados de la falta de desbroces, de los problemas en la iluminación, del caos en los recibos, de la deficiente recogida de enseres, del mal estado de parques o instalaciones, o incluso de que la ciudadanía no pueda disfrutar de actividades deportivas y culturales ante los impagos del concello, gobernado por el PP, a las empresas.
La movilización, aseguran, parte de los mismos vecinos y no está vinculada con ningún partido ni ideología política.
La movilización durará unos diez minutos y se invita a los asistentes a llevar cacerolas, pitos, silbidos o cualquier objeto que haga ruido, como forma de expresar el descontento con el que consideran una gestión municipal ineficaz y carente de compromiso con la villa.
Desde la ciudadanía aseguran que la concentración es sólo el comienzo y que, de no haber cambios en la gestión municipal, seguirán tomando medidas para que Mugardos recupere la atención que merece. Y es que a pesar de las quejas formales y de la petición de reuniones con integrantes del gobierno, nada ha cambiado. Hablan de indignación y frustración.
POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA
Al hilo de lo que está pasando, y de manera independiente a esta protesta vecinal, los grupos políticos en la oposición ya han movido ficha y es que el BNG ha anunciado que estudiará con el PSOE y EU la posibilidad de presentar una moción de censura en Mugardos.