MARÍTIMA

Localizan en el puerto exterior de Ferrol a seis migrantes preparados para viajar como polizones

Su objetivo era subirse a un barco portacontenedores con destino a Reino Unido

Central de contenedores en el Puerto Exterior de Ferrol. FOTO: Autoridad Portuaria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Portuaria interceptó a seis polizones en el puerto exterior de Ferrol, vinculados con una mafia albanesa en el norte de España, que pasa personas de manera ilegal al Reino Unido, lo que ha motivado de nuevo la denuncia de falta de agentes y medios frente a estas situaciones.

Así, por parte de la Sección Sindical de CCOO del Puerto de Ferrol destacan que tienen "un problema con una mafia albanesa asentada en el norte de España" que antes "solo utilizaba el puerto de Santander y el de Bilbao para pasar al Reino Unido", pero ahora "se encuentran que en Ferrol apenas" tienen "efectivos para cubrir todas las responsabilidades y funciones".

Aseguran que "ya llevan muchos intentos y en algún caso lo consiguieron" porque no dan abasto al no tener "ni personal, ni medios". Así, han comentado que Galicia sigue "siendo la única Comunidad Autónoma donde la Policía Portuaria de sus puertos de interés general no tiene ni defensa, ni grilletes, ni formación adecuada para este tipo de situaciones".

Si bien, "normalmente intentan" pasar de noche, en la tarde de antes de ayer domingo trataron de introducir en Ferrol a seis polizones, que fueron interceptados por un agente portuario que estaba a pie del buque donde los localizaron.

Mientras, el agente que se encontraba en la torre de control del Centro de Coordinación de Servicios (CCS) fue el que avisó de la presencia de los polizones a las fuerzas y cuerpo de seguridad.