CONTROLES
Denunciados 15 conductores en la noche del sábado en Ferrol tras dar positivo en alcoholemia
Se practicaron un total de 283 pruebas en siete controles de la Policía Local, en donde también fue localizado un chofer positivo en drogas
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 15 conductores fueron denunciados en la noche del sábado al domingo, entre el 11 y 12 de diciembre, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, tras la realización de 283 test, lo que deja la tasa de positivos en un 5,30%
Durante la noche los agentes fueron montando distintos puntos de control, concretamente hasta siete en diversos puntos del municipio, siendo todos los positivos sancionados con una denuncia administrativa, ya que todos ellos superaron los 0,25 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, pero no superaron los 0,60 mg/l, ya que entonces pasaría a ser un juez el que determinaría la sanción.
Para los que dieron entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l tendrá una sanción económica de 500 euros y cuatro puntos menos en el carnet, mientras que si estaba entre los 0,50 mg/l y 0,60 mg/l, la multa es del doble, 1.000 euros, y la pérdida de seis puntos.
Además, un conductor también arrojó un resultado positivo en el test de drogas.
DENUNCIA POR NO RESPETAR EL HORARIO DE CIERRE
Por otra parte, sobre las 1,35 horas del sábado, día 11, una patrulla de la Policía Local de Ferrol observa que un establecimiento hostelero, un mesón, está abierto, con el propietario en la puerta. Se detienen y preguntan al hombre si hay clientes en el interior. Esta contesta que no, que ya está cerrado.
Como en anteriores ocasiones ya se había sorprendido a clientes dentro fuera de horario, los policías esperan en el siguiente cruce. A las 1,45 horas ven salir a seis clientes. Vuelven al local e informan al dueño de que será denunciado por no respetar el horario de cierre.
El hombre dice que los agentes lo están “amenazando”, a lo que estos responden que no es una amenaza, sino que solo se le está informando de que será denunciado por incumplimiento del horario permitido a su establecimiento.
También se cursaron por agentes de la Policía Local dos denuncias por consumo de sustancias en la vía pública, una en calle Espartero y otra en la calle Bello Piñeiro.