DELINCUENCIA

Ordenan el ingreso en prisión de un vecino de A Capela acusado de tres robos con violencia e intimidación

Está acusado de atracar las gasolineras de Ortegal Oil y Carbugal, en Fene y Cabanas, y una farmacia en Pontedeume

El detenido a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Ferrol - FOTO: Guardia Civil

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

00:00
Algunos de las imágenes del encarcelado durante los atracos - VÍDEO: Guardia Civil

-

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino de A Capela, que fue detenido en la mañana de este jueves, 14 de octubre, acusado de atracar en los últimos días las gasolineras de Ortegal Oil y Carbugal, en Fene y Cabanas respectivamente, además de una farmacia en Pontedeume

El arma utilizada en los robos - FOTO: Guardia Civil

Fueron los integrantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol los que practicaron esta detención, en una operación que ha sido bautizada como “Educado”.

Al ahora encarcelado se le acusa del robo con violencia e intimidación perpetrado el 3 de agosto en la gasolinera Ortegal Oil situada en la zona de Rego da Moa, en Fene, de donde sustrajo la recaudación de la caja registradora, cuyo importe ascendía a 736,70 euros.

Ropas utilizadas para no ser identificado y no dejar huellas - FOTO: Guardia Civil

El viernes pasado, día 8, supuestamente el hombre robó en una farmacia de Campolongo, en Pontedeume, apoderándose, mientras que el último delito del que se le acusó aconteció el pasado martes, día 12, en una gasolinera del grupo Carbugal, en Laraxe, en el municipio de Cabanas, en donde sustrajo un total de 465 euros.

TAMBIÉN CONDUCÍA CARECIENDO DE CARNET

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, la Benemérita logró la identificación plena del autor de los robos, gracias a las evidencias que interrelacionaban los tres ilícitos y la localización de las prendas, armas y vehículo utilizados.

Además, la Guardia Civil también lo ha denunciado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción por pérdida de vigencia.

Esta sudadera la portaba el día del robo a la gasolinera de Ortegal Oil - FOTO: Guardia Civil

Sobre el hombre, también pesaba una orden de búsqueda, localización y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN