La noche en la que Romeo y Julieta nacieron en Vigo

La casualidad, ya veremos si quizás el destino, hizo que dos mamás dieran a luz en el mismo hosptial a sendos bebés con los nombres de los personajes de la obra de Shakespeare

íñigo Landa

Santiago - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Era la madrugada del pasado 1 de diciembre cuando se vivió en el área de Obstetricia del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo un momento que, a buen seguro, nunca olvidarán quienes se encontraban de guardia atendiendo a los dos partos que estaban previstos para esa misma noche.

Un número inusualmente bajo ya que la media de alumbramientos por día en ese hospital público vigués supera los 8 y hay jornadas en las que se puede llegar a los 16. Pero aquella madrugada eran sólo dos las mamás en espera del alumbramiento de sus bebés, siendo además un niño y una niña.

Fue precisamente poco antes de que naciese el varón cuando una de las matronas de guardia irrumpió en la habitación donde se encontraban sus padres, Bibiana y Óscar, para anunciarles que no se iban a creer lo que iba a pasar esa noche en ese hospital.

Y es que si esta pareja había decidido llamar a su hijo Romeo, justo en la habitación de al lado esperaban otra pareja que acababa de decirles que el nombre de su hija iba a ser Julieta. Pasando así ambos a la pequeña gran historia del hospital vigués como la pareja de bebés que la misma noche nacieron con los nombres de los personajes de la universal obra que William Shakespeare escribió en 1597.

"ALGO MÁS QUE UNA COINCIDENCIA"

Nos los cuenta en Mediodía COPE en Galicia, aún sin poder contener la emoción del momento, Bibiana Rodríguez Alonso, mamá de Romeo y mujer del exciclista Óscar Pereiro, a la sazón padre de la criatura, ambos testigos en la habitación "del griterío que escuchamos fuera del personal del servicio", justo antes de que entrara la matrona al grito de "no nos lo podemos creer" para darles cuenta de la sorprendente coincidencia.

Que la propia Bibiana considera "va más allá de una mera casualidad, al tratarse de dos nombres muy poco comunes en Galicia" y que, desde luego, crea ya un vínculo entre estos dos bebés y sus familias.

Que tuvieron oportunidad de conocerse en la planta de recién nacidos del hospital, aunque de forma muy fugaz "ya que al no poder sacar a los bebés de las habitaciones, sólo pude ver a Julieta un momento", aunque reconoce la mamá de Romeo que le gustaría volver a hablar con la otra mamá "para no perder contacto" ya que considera que lo que vivieron "fue algo muy especial"

DOS ESTRELLAS PARA ROMEO Y JULIETA EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Un momento de emoción compartida que se vio incrementado, si cabe, por el árbol de Navidad que el personal de la planta de Obstetricia del Álvaro Cunqueiro estaba montando aquella noche del 1 de diciembre y en la que, como es tradición, se van colgando estrellas con los nombres de los bebés que nacen todas estas próximas semanas.

"Así que la primera estrella que se colgó fue para Romeo", cuenta Bibiana, mientras que justo al lado ya se reservó un espacio para la de Julieta. Añadiendo así mayor emotividad a "un momento muy bonito y anecdótico que habrá que contar a los dos niños para que sepan lo que pasó y conozcan así la obra de Shakespeare".

Aunque Bibiana espera que, en caso de que se diera una relación entre ambos, "que no sea tan dramática" como la protagonizada por los personajes de esta obra universal cuyo título original fue La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta y de la que la propia realidad ha escrito, cinco siglos después de publicarse, un nuevo e inesperado episodio.

Que, y de eso no nos cabe ninguna duda, tendrá un final mucho más feliz.

Temas relacionados