El viento del nordés condicionará el tiempo en Galicia todo el fin de semana

El cielo estará despejado todos estos próximos días pero la diferencia de las temperaturas máximas será de 10 ºC entre la mitad norte y sur

íñigo Landa

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El buen tiempo de primavera del que disfrutamos en Galicia desde hace unos días parece que ha llegado para quedarse unos cuantos más ya que la previsión apunta a que seguiremos con tiempo seco y estable al menos durante toda la semana que viene. Consecuencia del Anticiclón que sigue al noroeste de la Península Ibérica sobre el Atlántico y que provoca un intenso viento de dirección nordeste que va provocar una división térmica en el territorio gallego todo este fin de semana.

Y es que si bien en la mitad sur de la Comunidad se espera alcanzar máximas de 30ºC ya desde este viernes, tanto en la provincia de Ourense como al sur de Pontevedra y las Rías Baixas, en las ciudades de la mitad norte de Galicia no se espera que los termómetros suban mucho más de los 22-23 grados todo el fin de semana, en contraste con los 33ºC a los que llegarán en Ourense capital este domingo.

Y todo con fuertes rachas de viento que ya en la mañana de este viernes han superado los 97 km/h en la localidad pontevedresa de Cuntis y los 93 km/h en la coruñesa de Lousame.

Un contraste térmico que será mayor incluso si lo comparamos con los entre 18 y 20 grados de máxima que se esperan en zonas de la costa norte, como el Ortegal coruñés o A Mariña lucense, zonas más expuestas al viento del nordés que durante todo este fin de semana, y por lo que parece también buena parte de la que viene, condicionará el tiempo en Galicia.

Temas relacionados