Desmantelado un mercado 24 horas de cocaína, hachís y marihuana en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)
La Operación Oinferno permite la detención de 5 miembros de un clan familiar que abastecía de droga a decenas de compradores llegados a diario de todo el Barbanza
Santiago - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha logrado desmantelar un verdadero mercado de la droga que operaba en dos inmuebles de la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Y que abastecía de cocaína, hachís y marihuana a decenas de compradores que diariamente se acercaban hasta este punto desde distintas localidades del Barbanza. Operativo que se salda con una importante cantidad de droga incautada y lista para su venta, además de 5 detenidos pertenecientes a un mismo clan familiar.
Todo en la operación Oinferno iniciada el pasado mes de junio "gracias a la colaboración ciudadana", remarca la Benemérita, y que en los últimos meses ha seguido la actividad ilícita de este clan, cuyo cabecilla es un hombre con antecedentes por delitos relacionados con drogas.
Y que, tras sospechar de que estaba siendo vigilado, decidió trasladar el primer punto de venta de drogas desde el centro urbano de A Pobra a otro inmueble más apartado, abierto las 24 horas del día y donde la Guardia Civil detectó un notable flujo de personas de distintas localidades acudiendo al lugar, constatando más de 30 visitas diarias.
cocaína, hachís y marihuana dispuesta para su venta
Una vez concluida la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de los miembros de este clan, al cabecilla cuando salía en patinete del inmueble que estaba siendo vigilado, así como a los otros cuatro miembros del grupo que cumplían distintos roles dentro de la actividad ilícita del tráfico de drogas.
Durante los registros se localizaron más de 50 gr. de cocaína dispuestos para su venta en pequeñas bolsas, 280 gr. de polen de hachís y 1,3 kg. de marihuana envasados en 13 tarros herméticos, además de 2.800 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido, dos básculas de precisión, una envasadora de vacío, 300 bolsas de autocierre, cuchillos y un teléfono móvil.
Todo ello, junto con los cinco detenidos, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ribeira que decretó el ingreso en prisión del cabecilla del clan, dejando en libertad e investigados al resto por un presunto delito contra la salud pública.