Detenidos los dos atracadores que causaron gran alarma social en Sigüeiro (A Coruña) estas pasadas Navidades

Amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas en la calle y en el interior de una vivienda

Europa Press

Guardia Civil

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil de la localidad coruñesa de Ordes ha detenido  a 2 varones como presuntos autores de 2 delitos de robo con intimidación (1 en grado de tentativa) y 1 delito de allanamiento de morada. Delitos que se habrían producido el pasado 5 de diciembre en distintos puntos del núcleo de Sigüeiro de donde los detenidos eran vecinos.

El primero de los hechos tuvo lugar cuando el dueño de una vivienda alertó a la Guardia Civil informando del acceso no autorizado de dos personas encapuchadas a una vivienda de la citada localidad quienes, al ser sorprendidas por el propietario, huyeron del lugar mientras lo amenazaban con la exhibición de un objeto punzante.

Lejos de cejar en su empeño, estos dos individuos se habrían acercado ya en la calle a una pareja que se encontraba realizando una operación en un cajero automático de Sigüeiro, logrando sustraerle el efectivo que portaban en la cartera, tras amenazarlos con un arma blanca de grandes dimensiones y el uso de gran violencia verbal

Al poco rato, la Guardia Civil recibía una tercera llamada comunicando que un vendedor ambulante cuyo puesto estaba ubicado a la entrada de la misma localidad, había sido sorprendido por dos individuos, los cuales intentaron sustraerle la recaudación tras amenazarle con el mismo cuchillo, no logrando su propósito al ser auxiliado el vendedor por los transeúntes que se encontraban en la zona y obligando a los dos jóvenes a huir del lugar.

GRAN ALARMA SOCIAL EN SIGÜEIRO

Según informa la Guardia Civil, estos 3 hechos causaron gran alarma social por la violencia empleada mediante la exhibición de un arma blanca de grandes dimensiones, iniciando un dispositivo para lograr la localización de los presuntos autores de los ilícitos que, por los indicios y la información aportada por las víctimas y testigos, indicaban que podrían tener la misma autoría.

Y que daba resultado poco después después de que los agentes localizaran a dos jóvenes que coincidían con las descripciones dadas y que se encontraban golpeando con gran violencia las máquinas de un establecimiento de Vending.

      
             
      

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial por dos supuestos delitos de robo con intimidación y uno más de allanamiento de morada.