La nueva unidad de resonancia del Hospital de Conxo permitirá realizar 5.000 pruebas al año en el área de Santiago-Barbanza
Con una inversión de 1,7 millones de euros, reducirá el tiempo de la prueba y mejorará los diagnósticos con su mayor resolución de imagen
Santiago - Publicado el
1 min lectura
Un mes lleva funcionando en el Hospital de Conxo la nueva máquina de resonancia magnética que va a permitir no solo mejorar los diagnósticos por su mayor resolución de imagen, sino también reducir el tiempo de realización de la prueba lo que, a su vez, permitirá incrementar el número de pruebas realizadas cada año, llegando a las 5.000. Lo que supone incrementar un 20% el número de resonancias magnéticas que se realizan en el área sanitaria de Santiago-Barbanza.
Ha sido el Conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, el encargado de dar estas cifras en la visita realizada a las instalaciones hospitalarias de Conxo, donde ha asegurado que esta nueva equipación será fundamental en la realización de todo tipo de exploraciones rutinarias, lo que posibilitará realizar estudios e imágenes con mayor rapidez y resolución, además de aumentar la precisión de los diagnósticos y reducir el tiempo de exposición con el que se mejora la experiencia del paciente "que en ocasiones puede llegar a sufrir de cierta claustrofobia dentro del túnel".
Y que será especialmente importante para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes oncológicos, así como para las exploraciones relacionadas con el sistema músculo-esquelético.
Por su parte, el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, ha avanzado que en el mes que funcionando esta nueva herramienta de última generación ya han pasado alrededor de 150 pacientes para realizar la prueba.
La nueva resonancia ha supuesto una inversión de la Xunta de 1,7 millones de euros, entre el propio equipo y las obras de adaptación del espacio que ha sido preciso acometer.