La pintada "reivindicativa" que le va a costar 5.000 euros al Concello de Ames

El regidor amiense lamenta el acto vandálico que obligará a sustituir la pantalla led que se encuentra a la entrada del Consistorio  

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

No fue nada buena la desagradable sorpresa que este martes tuvieron quienes se acercaron a primera hora de la mañana al Concello de Ames y que comprobaron cómo, aprovechando la noche, alguien había realizado una pintada con spray en contra del proyecto de Altri en Palas de Rei. Aunque, a diferencia de otras muchas que en los últimos meses proliferan por muros, paredes y hasta señales de tráfico de distintas ciudades y pueblos de Galicia, en este caso los autores la habían realizado sobre una pantalla led situada a la entrada del Consistorio, lo que la ha inutilizado provocando unos daños valorados en 5.000 euros.

Que será el dinero que el Ayuntamiento de Ames tendrá que pagar por una pantalla nueva ya que, como explica su alcalde, Blas García, "no es una pantalla que tenga un cristal por delante, sino que está compuesta por pequeños puntos led que son imposibles de limpiar". Y que requerirán de su total sustitución lo que ha lamentado el regidor amiense, calificando lo sucedido de acto vandálico y recomendando a su autor o autores "que vayan a unas clases de educación, ya que uno puede defender lo que quiera pero respetando a los demás; y más en este caso en el que el coste de los daños recaerá sobre dinero público que, sin duda, estaría mejor dedicado a otros fines".

LLAMADA DE LA PLATAFORMA ULLOA VIVA 

Y es que, como se lamenta Blas García, "con este tipo de actos lo que se genera es rechazo contra aquello que intentan defender", en referencia a la reivindicación del movimiento en contra de la fábrica de pasta y fibra de papel que Altri proyecta en la localidad lucense de Palas de Rei cuyos responsables se han querido desligar de este acto vandálico.

De hecho el regidor de Ames recibía en las últimas horas una llamada de la portavoz de la Plataforma Ulloa Viva para solidarizarse y condenar los hechos, por lo que el regidor tiene claro que este acto no es achacable a la propia plataforma, sino "a cualquier energúmeno o descerebrado que lo hace para hacer daño".

Sea como fuere, el daño está hecho y el Ayuntamiento de Ames se verá obligado a gastar 5.000 euros del presupuesto municipal para abonar la nueva pantalla ubicada en la entrada de la casa Consistorial y que tendrán que pagar todos los vecinos.