Prisión para el autor confeso del asesinato y violación de Elisa Abruñedo en Cabanas

Se le investiga por los delitos de homicidio o asesinato a definir a lo largo de la instrucción y agresión sexual

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras más de siete horas en los juzgados de Ferrol, la jueza que instruye la investigación por el asesinato y violación de Elisa Abruñedo en la localidad coruñesa de Cabanas en 2013 ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que está investigado por los delitos de homicidio/asesinato (a definir a lo largo de la instrucción) y agresión sexual.

El hombre de 49 años detenido este lunes en Narón (A Coruña) como sospechoso del crimen de Cabanas entraba pasadas las 10.30 de la mañana en los juzgados de Ferrol tras haber estado de dos días en la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Los investigadores creen que es el culpable de haber violado y matado en septiembre de 2013 a Elisa Abruñedo, una mujer que había salido a pasear en los alrededores de su casa en Lavandeira, en el municipio coruñés de Cabanas.

Tras diez años de investigación la Guardia Civil ha sado con él gracias a las pruebas de ADN.

Según ha podido saber Cope Ferrol el detenido admitió ante la Guardia Civil ser el autor del crimen.

Un cazador que pasaba desapercibido

El arrestado por el crimen de Cabanas es natural de Vilarmaior, un ayuntamiento rural cercano a la localidad en la que se cometió el crimen y pasaba totalmente desapercibido.

Actualmente reside en Narón, en la comarca de Ferrol y trabaja en una empresa auxiliar de los astilleros de Navantia, en esa misma ciudad.

Nadie en su vecindario sospechaba que pudiese estar relacionado con el crimen de Elisa Abruñedo, que conmocionó a la sociedad de toda Galicia.

Temas relacionados