El error que cometen los partidos en las redes sociales: "Es una victoria virtual..."
Analizamos con Luis Quiles, experto en marketing político, las campañas del PP, BNG y PSOE en las elecciones gallegas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular de Galicia ha hecho una campaña electoral poco creativa en las elecciones del 18 de febrero y se ha centrado en recuperar la calle. Es la opinión de Luis Quiles, experto en marketing político, en Herrera en Cope en Galicia.
"Se han echado a conseguir cada voto en cada aldea, en cada calle...", y les ha dado resultado. Han repetido mayoría absoluta con 40 diputados y más de un 47% de los votos.
A falta del recuento del voto exterior, Alfonso Rueda, tiene por delante cuatro años de gobierno cómodo con mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia.
Buena campaña del BNG en redes sociales
La campaña popular ha sido muy diferente a la del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que se ha centrado en videos y mensajes en las redes sociales, que han sido muy exitosos, pero que no garantizan un éxito suficiente para desalojar de la Xunta al centro derecha.
A su juicio, el poner el énfasis en las redes "te da una falsa realidad, una victoria virtual...puedes llegar a un ciudadano de Andalucía que no vota en las elecciones gallegas".
Quiles defiende que el Bloque ha hecho una buena campaña en cuanto a creatividad, pero de todos modos algunos videos de Alfonso Rueda menos elaborados han superado a los de los nacionalistas.
Los errores del Partido Socialista
Por lo que se refiere al candidato del PSdG-PSOE, Luis Quiles defiende que José Ramón Gómez Besteiro ha cometido el error de dar por hecho un apoyo al Bloque Nacionalista Galego.
""Si te centras en decir que vas a pactar, muchos votantes van a ir directamente a quien va a encabezar ese pacto, como ha pasado".
La presencia de Pedro Sánchez en los actos del PSOE en Galicia tampoco garantizaban un mayor apoyo. "Pasó ya en Andalucía con Juan Espadas", recuerda.