El PP le afea a la alcaldesa de Lugo que intente “patrimonializar” la compra de Abella

La regidora local opina que esta operación consolida la "estrategia" municipal para captar inversiones y los populares dicen que está "fuera de la realidad"

El grupo Family Cash pretende reabrir este mismo año el centro comercial

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular le ha afeado a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que intentase “patrimonializar” la compra del centro comercial de Abella, una superficie de 40.000 cuadrados que permanecía inactiva desde 2017, con unas declaraciones que, a juicio de los ediles populares, demuestran que está “fuera de la realidad”.

Méndez aseguró, después de que el grupo Familiy Cash confirmase la compra del centro comercial -cuya construcción supuso en su día la inversión de unos 89 millones de euros- y su intención de reabrirlo antes de que finalice el presente año, que esta operación demuestra que la “estrategia” municipal para captar inversiones está dando resultado.

Según la regidora local, “esta operación consolida” lo que viene diciendo el gobierno local “desde hace tiempo”, que la “estrategia” municipal para la “segunda gran transformación” de Lugo, está “generando interés” y captando inversiones para el municipio.

"Fuera de la realidad"

Sin embargo, el Partido Popular lamentó que la regidora local “intente engañar a los lucenses con declaraciones triunfalistas para tapar que lleva años olvidándose de los vecinos de este barrio”.

Para el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, “las palabras de la alcaldesa son el enésimo insulto a la inteligencia de los lucenses”.

“Después de dar de lado durante años al barrio de la Residencia, después de permitir que se use esa zona como vertedero de los restos del botellón y después de complicarles la vida implantando un carril bici sin sentido, ahora se permite la licencia de atribuirse el mérito de esta compra”, añadió.

El PP espera que la inversión anunciada en Abella “suponga un revulsivo para el barrio”, pero le reclama a la alcaldesa que “en vez de tanto postureo y de entorpecer la vida de los vecinos de esta zona, trabaje en serio, y no solo pensando en los titulares”.