Agentes de la Policía Local encuentran a una niña de 11 años sin escolarizar en un domicilio de Lugo

Sucedió cuando fueron a un domicilio en A Milagrosa para hablar con los padres de un menor que circulaba de forma temeraria en un patinete eléctrico

La vivienda donde estaba la niña está en la zona de A Milagrosa

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un menor de edad que circulaba a gran velocidad por la acera con un patinete eléctrico sin homologar y sin ningún tipo de documentación, en sentido contrario a la dirección del tráfico. Al ir a su casa, para informar a sus padres, se encontraron con una niña de once años sin escolizar

Segun la información facilitada por la Policía Local, sucedió este fin de semana, sobre las 13:30 horas, en la Rúa Milagrosa.

Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio vio que un chaval circulaba “a gran velocidad y en dirección contraria al sentido del tráfico” por la acera de la calle, por lo que le dio el alto.

Al identificar al conductor del vehículo, los agentes comprobaron que era un menor de edad, que no portaba documentación alguna del patinete eléctrico.

Por ello, los policías localizaron al propietario del patinete, que resultó ser el hermano del conductor. Les dijo que lo había comprado de segunda mano, pero no pudo aportar ningún “justificante” o “factura” para acreditar su propiedad. Además el vehículo carecía de certificado de conformidad para su uso y tampoco tenía placa del fabricante.

Por ello, fue intervenido y al conductor le fue abierto un expediente de sanción por conducción temeraria con multa de 500 euros.

Niña sin escolarizar

Además, al ser el sancionado menor de edad, cuando se acercaron a su casa parar poner los hechos en conocimiento de los padres, comprobaron que en la zona de paso entre la puerta de entrada de la vivienda y la escalera había una conexión eléctrica ilegal para darle suministro al inmueble.

Al entender que se estaba produciendo un delito de “defraudación de fluido eléctrico”, los agentes pusieron los hechos en manos de la Fiscalía.

Asimismo, los agentes comprobaron que en la familia había niña de 11 años sin escolarizar, por lo que también alertaron de esta situación a los servicios sociales.