El PP alerta de la “caída en picado de las licencias” en Lugo en el primer trimestre de 2022
Los populares insisten en que la situación del área de Urbanismo está retrasando proyectos y lastrando económicamente al municipio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado “la caída en picado” de la tramitación de licencias en el Ayuntamiento de Lugo durante el primer trimestre de 2022, una circunstancia que, según su criterio, “desmoraliza y retrae” la inversión en la ciudad.
Tras comparar el número de expedientes tramitados en las juntas de gobierno del primer trimestre de este año con los que fueron resueltos en el mismo período de 2021, los populares concluyen que en 2022 han sido “resueltas menos de la mitad de las solicitudes” presentadas en la zona urbana que “en el ejercicio pasado”.
Por ello, el viceportavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide se pregunta “cómo en una ciudad como Lugo, de casi 100.000 habitantes, se están resolviendo dos expedientes a la semana, cuando hay en un cajón más de 200 solicitudes”.
LA SITUACIÓN EMPEORA
Los populares ven “con gran preocupación que cada mes empeore más y se enquiste la resolución de las licencias” en el municipio y le reclaman al gobierno local soluciones, “que pueden pasar por apoyos puntuales, vía asistencias técnicas, o bien que se autorice el empleo de la ECCOM”.
El grupo popular afirma que la espera media “sigue siendo insufrible”, con 791 días para las licencias de obra en el ámbito urbano, lo que multiplica por dos la espera con respecto al año pasado, y de 611 días en la zona rural.