Alumnos de dos colegios de Lugo podrán aprender chino como actividad extraescolar
Los escolares de Primaria de ambos colegios podrán introducise en la cultura y en el idioma del país durante una hora a la semana, con Du Yang, profesor voluntario en la EOI
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha iniciado una colaboración con los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosalía de Castro e Illa Verde, en Lugo, para promover la enseñanza de la lengua china entre el alumnado.
De ese modo, los tres centros de la Xunta cooperan para ofertar como actividad extraescolar a los escolares de Primaria de ambos colegios una hora semanal de chino a cargo de Du Yang, profesor voluntario en la EOI de Lugo del Centro de Enseñanza y Colaboración Internacional de la Lengua China -organismo chino dependiente del Ministerio de Educación de China conocido anteriormente como Hanban-.
El programa de introducción a la lengua china arrancaba este martes en las instalaciones del colegio Rosalía de Castro, con la presencia de la jefa territorial de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Sagrario Sánchez; la directora del centro, Dolores Castro; el director del CEIP Illa Verde, Carlos Vázquez; el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Lugo, Fernando Vázquez, y profesorado del departamento de chino de la EOI de Lugo.
GRATUITAS, VOLUNTARIAS Y LÚDICAS
Las clases son gratuitas y voluntarias y permitirán a los participantes interactuar con un profesor nativo y adquirir conocimientos básicos de la lengua y de la cultura china de una manera lúdica.
Después de esta experiencia, el alumnado interesado podría continuar sus estudios de chino en la propia EOI de Lugo, a partir de los 14 años, para alcanzar una certificación oficial. Además, tendría la posibilidad de realizar una prueba de clasificación para matricularse en un nivel superior al inicial (A1).
El departamento de chino de la EOI de Lugo está celebrando este curso su décimo aniversario. En el curso 2019-2020 desarrolló la primera experiencia de colaboración con centros educativos de Primaria del entorno con una buena acogida por parte del alumnado y de las familias.