Bricomart emplea a 85 personas en la sede que acaba de abrir en Lugo

Ángeles Vázquez anuncia la adjudicación de la tercera fase de As Gándaras por 3,13M

Ángeles Vázquez durante la inauguración de Bricomart

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Vienda, Ángeles Vázquez, informó este martes de que la Xunta de Galicia tiene previsto adjudicar este mes de marzo la ejecución de la tercera fase del parque empresarial das Gándaras, con un presupuesto previsto de 3,13 millones de euros para materializar las obras.

La conselleira hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura de la nueva superficie comercial de Bricomart en ese polígono lucense.

Precisó, también, que el pasado 25 de febrero la Xunta sacó a concurso las parcelas de la segunda fase de ampliación del polígono, que ya están urbanizadas, así como las de la tercera, que todavía no lo están.

En total, la administración gallega oferta un total de 40 parcelas con un precio de venta que oscila entre 60 y 62 metros cuadrados, con una bonificación del 50%, porque la implantación de empresas en este parque empresarial, recordó Vázquez, supondrá “más vida para Lugo y más vida y economía para Galicia”.

En concreto, la bolsa de suelo que acaba de sacar a concurso el gobierno gallego en As Gándaras suma una superficie de 91.745 metros cuadrados, repartidos entre las 40 parcelas disponibles a día de hoy en las tres fases en las que está dividido el polígono.

Bricomart

Las nuevas instalaciones de Bricomart en Lugo, que esta mañana fueron oficialmente inauguradas, ocupan unas superficie de 25.000 metros cuadrados, adquiridos por la compañía, que buscaba suelo para abrir una nueva tienda en Galicia, con una bonificación también del 50% sobre el precio oficial de venta.

Para facilitar la implantación de esta empresa, Vázquez también destacó el esfuerzo realizado por la Xunta para agilizar al máximo los trámites, dado que, “gracias a las facilidades ofrecidas en todo momento”, pudieron ser ejecutadas “de forma paralela” a las obras de urbanización de la segunda fase del parque”.

Vázquez destacó, de hecho, la “importancia” de este proyecto empresarial para la ciudad y para la comarca, dado que 85 personas han sido ya contratadas para trabajar en el nuevo Bricomart de Lugo.