El PP cederá su cuota de preguntas en plenos y comisiones a los vecinos de Lugo

Los populares afirman que así se asegura una respuesta a las quejas y sugerencias de los lucenses por parte del gobierno local

ctv-svy-vecios-pp

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular ha anunciado este lunes que, a partir de ahora, cederá su cuota de preguntas en plenos y comisiones municipales en el Ayuntamiento de Lugo a los propios vecinos del municipio, de modo que el gobierno local estará obligado a responderá aquellas cuestiones que le formule la ciudadanía.

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, precisó que en la comisión municipal de quejas y sugerencias “muchas cuestiones se quedan en el tintero o pendientes de respuesta”, por lo que los populares han tomado la decisión de “abrir este nuevo canal”.

Así, recordó, “el ayuntamiento debe facilitar una respuesta oficial, sea positiva o negativa, a cualquier pregunta o queja ciudadana”.

Primeras preguntas

De hecho, aclaró que “la primera batería de preguntas, que se elevarán al pleno de febrero, son las que formulan los vecinos de Castelo para saber si se va a hacer algún cambio en la línea 5 del autobús, porque los afectados, unas 2.000 personas, llevan meses esperando que -el teniente de alcalde- Rubén Arroxo les dé una respuesta”.

El PP asegura que quiere darles voz a los lucenses porque “la escucha activa es más necesaria que nunca, así como abrir el ayuntamiento a la ciudadanía” ya que “lo único que hace este bigobierno son medidas puntuales y de escaparate”, insistió.

Antonio Ameijide explicó que en este nuevo canal quedará habilitado mediante un número de Whatsapp -626367127-, que podrá ser utilizado para concretar reuniones con los lucenses interesados y así consensuar las preguntas a realizar.