Choca contra dos coches en Lugo con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida

El hombre fue trasladado a la Unidade de Atestados e imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial

Control nocturno de la Policía Local

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor arrojó en Lugo una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida por la ley después de empotrar su coche contra dos vehículos que estaban estacionados en una calle de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, sucedió a primera hora de la noche del miércoles -día 12 de enero-, concretamente a las 21:15 horas, en la Rúa Marqués de Ombreiro.

Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar al tener conocimiento de un accidente de tráfico, porque un coche que circulaba por la citada vía había colisionado contra otros dos vehículos que estaban estacionados en la misma.

Más de cinco veces la tasa permitida

Al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa cinco veces superior a la permitida por la ley, concretamente 1,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor fue trasladado a la Unidade de Atestados de la Policía Local, donde los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.