La Cohors III Lucensium encuentra "adeptos" jóvenes para el Arde Lucus

La unidad auxiliar del ejército imperial romano vinculada a Lugo consigue un aliado en el Colegio Franciscanos para acoger a parte de sus centuriones

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Cohors III Lucensium, Miguel Alvelo, quiere seguir estableciendo lazos y "vincularnos un pouco máis cos colexios de Lugo". Tratan de llevar incluso fuera de España "o corazón da cidade de Lugo a outros sitios".

El Ampa y el Colegio Franciscanos apuestan por "esa simbiosis entre los miembros de una organización como la Cohors, una de las más importantes del mundo", como apunta Irene Fernández, presidenta de la asociación de padres y madres del centro.

Y por esos valores que atesoran para que los más pequeños puedan, por un lado, conocer bien la historia de Lugo y, por otro, impregnarse de valores como el trabajo y el sacrificio necesarios para sacar adelante proyectos como la recreación histórica.

Seguir formando...

Desde la administración del centro, Miguel Sánchez, el "Padre Miguel", cree que está bien ayudar y dar cobijo a las huestes de la Cohors para que "el ambiente romano sea cada vez más vistoso" y también cree que el colegio es una "plataforma muy buena" para formar a los niños y niñas de Lugo.