Comienza a funcionar el servicio de Fisioterapia de Primaria en el Centro Integral de Saúde de Lugo
Tres fisioterapeutas prestan atención a los pacientes en el turno de mañana y otros tres en el de tarde, en unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La unidad de Fisioterapia de Atención Primaria de Lugo, que hasta ahora estaba emplazada en la Rúa Doctor García Portela (al lado del Parque Rosalía de Castro), ha comenzado a funcionar este lunes en el Centro Integral de Saúde de Lugo (CIS), en el barrio de A Residencia, donde ya están el Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad, un centro de salud, más de una veintena de consultas de Salud Mental y la base del 061.
De este modo, el Sergas está a punto de completar la dotación de todos los servicios asistenciales que estaban previstos en el CIS, según explicó a los medios de comunicación el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares.
La nueva unidad de Fisioterapia del CIS, a la que se accede a través de la puerta principal del edificio, se encuentra en la tercera planta y cuenta con "espacios mucho más amplios, modernos y funcionales y con mobiliario y equipación totalmente nueva", explicó.
Acceso directo desde Atención Primaria
Esta unidad cubre la atención fisioterapéutica indicada directamente por los médicos de Atención Primaria, para "dar una respuesta próxima, accesible y resolutiva a un importante número de problemas que ven los médicos de familia en sus consultas cotidianas".
De hecho, Ares precisó que "los médicos de Atención Primaria tienen acceso directo a estas unidades, creadas como recurso de apoyo para la resolución de múltiples patologías que mejoran de manera significativa con el tratamiento fisioterapéutico".
Además, esta unidad también da cobertura a pacientes que son derivados desde el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para completar el proceso de recuperación en la misma.
La unidad de Fisioterapia del CIS estará abierta en horario de mañana y tarde. Tres fisioterapeutas prestarán atención a los pacientes en el turno de mañana y otros tres en el de tarde, lo que permitirá "seguir atendiendo a los usuarios con la misma intensidad que hasta ahora", dijo Ares.
Los usuarios afectados por el traslado de esta unidad al CIS, tanto los que ya están siendo tratados en la misma, como los que inicien tratamiento en estos días, están siendo informados de manera individualizada de este cambio.