Recuperan un móvil robado en Lugo gracias la ayuda de un deportista que fue tras el ladrón

El ciudadano, que practicaba deporte en el paseo del Miño, escuchó la llamada de auxilio de la persona afectada y corrió tras el delincuente, que llegó a amenazarlo con un cuchillo

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional detuvo en Lugo a un hombre como autor de un delito de robo con violencia y otro de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando robó el teléfono móvil a otra persona que estaba en la zona del parque del paseo del Miño, atacándola por la espalda.

Debido a las peticiones de auxilio de la persona afectada, otro hombre que estaba haciendo deporte por la zona y pudo ver lo ocurrido fue tras el ladrón, dándole alcance, momento en que también fue amenazado con un cuchillo por el autor del robo.

El ladrón continuó su huida, seguido de cerca por el deportista aficionado, quien se encontró con una de las patrullas policiales y facilitó a los agentes las características del presunto delincuente.

Los datos fueron comunicados a las demás dotaciones en servicio, que estaban tratando de localizarlo.

Poco más tarde, uno de los indicativos policiales encontró en una zona de edificaciones, junto al río, a un varón que coincidía con las reseñas dadas, que se estaba cambiando de ropa.

Entre sus pertenencias, los agentes localizaron la carcasa del teléfono sustraído y el cuchillo con el que amenazó a su perseguidor.

Actos seguido, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Temas relacionados