Destroza a mazazos dos bolardos municipales que lo molestaban para entrar en su finca en Lugo

La Policía Local denunció a este vecino de la ciudad por los daños que provocó en ambos elementos y a dos jóvenes que increparon a los agentes durante la intervención

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un vecino de la ciudad que usó una maza para golpear, hasta romperlos, dos bolardos de propiedad municipal que, según su criterio, dificultaban la entrada en una finca de su propiedad.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, alertada por el 092, se trasladó a la zona norte de la ciudad, después de la llamada de un vecino para avisar de que un hombre estaba golpeando con una maza un bolardo instalado por el ayuntamiento.

Una patrulla se presentó de inmediato en lugar indicado. Los agentes comprobaron que uno de los bolardos ya había desaparecido, mientras que el otro estaba torcido y con la base de cemento rota a causa de una serie de golpes que había recibido recientemente.

Los agentes identificaron a un hombre que confesó haber golpeado los bolardos "con una marra" para romperlos, porque uno dificultaba el acceso a su propiedad y el otro estaba, según su criterio, "dentro de su propiedad".

Los agentes levantaron acta de los daños y cursaron la pertinente denuncia.

Increparon a los agentes

En el transcurso de esta intervención, dos jóvenes que estaban tomando algo en un local próximo, increparon a los agentes. Se negaron a ser identificados, pero ante la amenaza de ser detenidos y conducidos a dependencias oficiales, les facilitaron a los agentes su documentación.

Finalmente fueron denunciados por faltar al respeto a los agentes y por su negativa a identificarse, infracciones graves de la Lei de Seguridade Cidadá, con sanciones aparejadas que pueden llegar a los 30.000 euros.

Bolardos reparados

El personal de la Brigada Municipal de Vías e Obras reparó esta mañana los bolardos de la calle Serra de Outes, que fueron retirados de forma vandálica de la vía pública.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, afirmó que "esta brigada realiza una importante labor de reparación en las distintas infraestructuras del ayuntamiento y en el mantenimiento de la ciudad".

Temas relacionados