Un colegio de Lugo denuncia: ¡estamos sin conserje!

El Rosalía de Castro, en pleno centro de la ciudad, lleva un mes sin bedel, lo que ha llevado a la suspensión de las actividades extraescolares del centro

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las actividades extraescolares permanecen suspendidas en el Colegio Rosalía de Castro, en pleno centro de la ciudad de Lugo, porque lleva un mes sin conserje, según ha denunciado la propia dirección del centro.

La directora de este colegio, Loli Freire, explicó que lo que está sucediendo en el Rosalía de Castro “es una cosa inédita en un centro de educación de la ciudad”.

“Llevamos un mes sin bedel. Se marchó el pasado 13 de octubre y cogió la baja el día 16. Nosotros se lo comunicamos al departamento de Personal del Ayuntamiento de Lugo, pero seguimos igual. No tenemos ninguna comunicación oficial”, precisó la directora.

Loli Freire explicó que cada día “viene una persona que manda el Ayuntamiento para abrir la puerta de entrada”, pero no hace las demás funciones que tiene que desempeñar un conserje en un centro de Educación Primaria.

UNA TAREA TREMENDA

Recordó que la falta del bedel supone una tremenda complicación para el centro, porque es el encargado de abrir y cerrar las puertas o comprobar si funciona la calefacción. “Todavía estamos tirando del combustible del curso pasado”, dijo la directora.

Además es “importantísima” su función de “vigilancia”, porque “el conserje es la primera persona que recibe a quien entra de fuera. Ahora puede entrar cualquiera. No podemos estar a todo”.

“Son muchas cosas. Se ocupa de recoger el correo, atender a las averías o acompañar a los niños a los que vienen a buscar” sus padres por cualquier motivo. “Es una tarea tremenda”, insistió.

Las actividades extraescolares que organizan el ANPA y el Ayuntamiento dos días por la tarde “están suspendidas”.

“No las tenemos porque no vamos a abrir el centro por las tardes hasta que manden una persona”, zanjó.

Temas relacionados