La figura de una pulpera presidirá la nueva plaza peatonal de A Mosqueira
La nueva escultura fue presentada este lunes por el teniente de alcalde de Lugo y el encargado de hacerla, el escultor local Honorio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La figura de una pulpera, una escultura que será realizada por el artista local Honorio, presidirá la nueva plaza de A Mosqueira, resultado del proceso de peatonalización de una parte de la Rolda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano-, concretamente en el único punto donde todavía puede verse un segundo nivel de la estructura defensiva de la antigua Lucus Augusti.
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, acompañado por los ediles de Infraestruturas Urbanas y Cultura, Alexandre Penas y Maite Ferreiro, respectivamente, presentaron este lunes “la primera imagen” de esa escultura, que quedará ubicada en A Mosqueira cuando finalicen los trabajos de peatonalización.
En el acto también participaron los aristas locales Honorio y Jorge Espiral -pintor-, que participan en el proyecto.
"UN HOMENAJE"
“Será un homenaje a todas las pulperas que se colocaban en esta zona de la ciudad cada feria de San Froilán -patronales de Lugo declaradas de Interés Turístico Nacional-”, precisó el teniente de alcalde.
De ese modo, la escultura “representará un trozo de la historia de Lugo y será un homenaje a todas las mujeres que hacen ese trabajo”, dijo Arroxo.
También recordó que la nueva plaza de A Mosqueira será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para realizar actividades culturales y de ocio, pero donde se respetará la visión de “los arcos” de la Muralla y del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira.