La gente de Lugo hace planes para no achicharrarse este fin de semana en la ciudad
La previsión del tiempo anuncia temperaturas que rondarán los 30 grados, por eso mucha gente está haciendo planes para buscar alivio a esta canícula extemporánea
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estamos empezando a acostumbrarnos a este clima que evoluciona de forma diferente a épocas pretéritas. Parece que las estaciones están cada vez más difuminadas y el tiempo sigue un patrón parecido a los dientes de una sierra.
Hace apenas unos días, poco más de una semana, estaba nevando en zonas de A Montaña, con temperaturas realmente gélidas que nos obligaron a sacar de nuevo chaquetones y plumas del armario de los cuarteles de invierno. Para este fin de semana, la previsión del tiempo anuncia todo lo contrario. Si nada lo remedia, vamos a achicharrarnos vivos.
Con el cuerpo todavía en modo invierno, la previsión de Meteogalicia anuncia que este viernes, 12 de abril, llegaremos a los 30 grados en Lugo capital. Mañana, más de lo mismo. Después meses a remojo como los buenos garbanzos, la gente tiene gana de buen tiempo, pero ha llegado de forma tan precipitada que, a más de uno, lo ha cogido con el pie cambiado.
Planes para el fin de semana
Ante la posibilidad de cocerse vivo por las calles de la ciudad, muchos hacen planes para desplazarse a lugares de costa este fin de semana. No necesariamente a la playa, porque hay quien piensa que abril es todavía demasiado temprano para lucir carnes en los arenales patrios. Pero sí, al menos, a sitios donde la brisa marina alivia la sensación de bochorno y suavice la canícula.
Sacamos los micrófonos de COPE Lugo a la calle para preguntarle a la gente que tiene pensado hacer este fin de semana. Algunos recibir a su familia, que llega de Madrid para buscar el "fresco del norte". Todo parece indicar que no han elegido las fechas más propicias.